En esta ocasión, les presento el primero de una serie de 5 pequeños escenarios en miniatura que me he propuesto desarrollar.
Cajitas con historia
Todo comenzó hace unos meses, cuando encontré 2 juegos de cajas para guardar fotos:





Me pareció muy interesante su historia, corresponden a la época de la RDA (República Democrática Alemana, 1949-1990). Lo deduje a partir del precio que está marcado en la base que sostiene a las 5 cajas:

El precio de venta al por menor (EVP: Einzelhandelsverkaufspreis) marcado es de 5,55 Marcos del Banco Central Alemán (MDN: Mark der Deutschen Notenbank). Hay registro de la emisión de este tipo de monedas entre 1964 y 1967. En esa época, los precios eran fijados bajo la supervisión del estado y consideraban principalmente los costos de producción.
Hoy, decidí darles una nueva vida a través del arte y transformarlos en dioramas. Los dioramas son modelos que representan una escena en miniatura.
Merriam-webster.com (en inglés)
Siempre me han llamado la atención por la paciencia y dedicación que requieren para ser construidos. Además, por la magia que me inspiran. Sin embargo, no me había atrevido a intentarlo antes.
Proceso
Para el primer modelo me inspiré en las siguientes imágenes:
Luego, gracias a @andres, obtuve una miniatura de una casa alemana y me puse manos a la obra.
El primer paso fue cubrir la superficie a cubrir con imprimante. Luego de unas horas, ambas piezas, quedaron listas para ser pintadas.
Digo ambas, pues la tapa superior de la primera caja estaba rota y tuve que repararla:

Posteriormente, para el fondo de la caja utilicé aerógrafo con pintura celeste. Este sería el cielo azulado de verano. Para la casa, el fondo es de un color blanco crema. Como se ve la mayoría de las casas alemanas que encontré.

Resultado final
Luego de eso, los detalles los pinté a mano con pincel 000. Estuve todo el día pintando y dando vida a esta hermosa casita y este es el resultado:
Qué les parece? Qué otro escenario debería construir?
@paola.lab Gracias @Andrés Torres por la pieza en 3d. Quedó perfecta 🤩#Germany #history #Russian #RDA #fotos #art ♬ original sound – darthsuyoki
Me encantaría leer sus comentarios
Hasta pronto!
General
Comments